lunes, 1 de agosto de 2016

AVISOS

Buenas tardes:



A continuación publico las ofrendas y peticiones de los niños de tercero A y B para la eucaristía de mañana,favor preparar bien las lecturas.



También el taller que deben desarrollar los niños que no asistieron a la convivencia.



OFRENDAS PARA TERCERO B
JOEL
Pan y vino
Señor te ofrecemos el Pan y Vino, signo de entrega y comunión fraterna. Que sean para nosotros, y para todos los niños del mundo, Pan de vida y Vino de salvación.


LUISA

Flores
Te ofrecemos estas flores, Señor, como símbolo de vida, de unión, de alegría y nuestro anhelo de vivir siempre en amor y amistad contigo


ANTOINE

Luz: te ofrecemos señor esta luz que alumbra la esperanza que siempre debe estar encendida en nuestra vida para reflejarla.




PETICIONES PARA LOS ESTUDIANTES
DE TERCERO A

JUAN
ANDRES

Pidamos
por el papa francisco, los obispos y todos los miembros de la iglesia. Para que
a través de su ministerio sea siempre centrado en el amor a Dios y al prójimo.
Roguemos al señor

ALEJANDRA

Señor te pedimos por todos los que ejercen cargos de autoridad
pública. Para que ellos fomenten la paz y la justicia en beneficio
del bien común y de los más marginados de la
sociedad. Roguemos al Señor

CRISTIAN

Te pedimos por nuestra patria para que siempre reine
entretodos los que habitamos esta tierra colombiana el espíritu de
fraternidad y día a día vallamos formando un país centrado en la
construcción de la civilización del amor. Roguemos
al señor.

SARA
Te pedimos señor para que todas las personas crean en tu palabra y de esta manera
logren encontrar la llave a tu reino. Roguemos al señor.

Taller para quienes no asistieron a la convivencia

Buenos tardes
Padres de Familia.

Los estudiantes que no asistieron a la convivencia del día 18 de Julio, deben presentar los siguientes puntos desarrollados en hojas cuadriculadas en una carpeta de presentación tamaño carta:

OBJETIVO: Comprender la importancia de una sana convivencia para favorecer la adquisición de la competencia social y ciudadana.  

1. Escribe un canto y una oración. 
2. Escribir un compromiso que se quiere realizar frente al objetivo de la convivencia. 
3. Recorta y pega la imagen del rostro de Jesús y responde:
  •  ¿Todos los días puedo buscar a Jesús?
  • ¿Dónde es más fácil encontrar a Jesús?
4. Lee la siguiente historia, confrontarla con el evangelio y escribe el mensaje que te deja la lectura. 

  • "Una vez en la carpintería hubo una extraña asamblea: fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto. De repente entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble. Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos" La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos".

Después de la historia se confronta con la lectura del Evangelio 1 Corintios. 12, 12-25

5. Escucha la canción y realiza la lectura, luego responde:


15 1«Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Toda rama que en mí no da fruto, la corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Ustedes están ya limpios gracias a las palabras que les he comunicado. Permanezcan en mí, como yo en ustedes. Lo mismo que las ramas no pueden dar fruto por sí mismas, si no permanece en la vid; así tampoco ustedes si no permanecen en mí. Yo soy la vid; ustedes las ramas. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no pueden hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como las ramas que se secan; luego las recogen, las echan al fuego y arden. Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán. La gloria de mi Padre está en que den mucho fruto, y sean mis discípulos. Como el Padre me amó, yo también los he amado; permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Les he dicho esto, para que mi alegría esté en ustedes, y su alegría sea completa. Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre se los he dado a conocer. >>

1. ¿Quién es la Vid-Árbol?
2. ¿Por qué estaba enojada la ramita café? ¿Puede vivir sola? 
3. ¿Qué hizo Jesús con la ramita enojada? ¿La abandonó?
4. ¿Cómo manifiesta su amor Jesús con ellas?
5. ¿Qué tipo de rama queremos ser?

6. Sobre la pregunta anterior dibuja una ramita y escribe por qué quieres ser ese tipo de rama.
7. En un octavo de cartulina realiza un collage con imágenes de como vemos que Dios nos ama y que hemos descubierto en este trabajo, colócale el título que quieras. 
8. Escribe 10 pautas que conllevan a una buena convivencia.
9. Contesta: ¿Que aportas como persona al grupo de tercero? 
10. Meta cognición: ¿Que aprendí? ¿Para qué me sirve? Mi compromiso personal es:

NOTA: Entregar el día 08 de Agosto.





































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